Redes sociales

La publicidad a través de las redes sociales en la Internet se vuelve tan eficaz que llega a más de la mitad de usuarios de la Red en el país. Y es que solo el Hi5 registra 670 mil usuarios ecuatorianos, seguido por Facebook, con 38 mil usuarios.

La precisión con la que llegan los anuncios es mucho más efectiva que la de los medios tradicionales. Así lo confirmó Jorge Alvarado, gerente general de Posicionarte.

Los costos por pautar en estas páginas varía. En Hi5, el millar de anuncios puede costar unos $9, aproximadamente, mientras que en Facebook el costo es de $0.10 por cada clic. Lo que podría representar un ahorro para la empresa de entre el 50% y 80%, indicó el ejecutivo.

El que una empresa esté presente en las comunidades virtuales puede tener tres razones: posicionar la marca, generar ventas permanentes y buscar un impulso promocional.

En el caso del Hi5, por ejemplo -a través de un software-, este portal extrae las características de un usuario registrado para enviar la publicidad que sea acorde con la información que haya publicado, es decir, que sea compatible con sus intereses.

“Es mucho más efectivo que hacer e-mailing”, señaló Alvarado.

De todas maneras, todavía las empresas no están implementando este sistema en el país debido a que su impacto publicitario es poco conocido, así como el hecho de que cada semana ingresan 10 mil personas adicionales al Hi5 con un promedio de visita de 25 minutos.

Pero las redes sociales pueden también aprovecharse de otra manera: que cada empresa cree su propio perfil para darse a conocer. Para ello, Nicolás Díaz, gerente general de E Open Solutions, recomienda acudir a comunidades virtuales donde el público sea estrictamente profesional, como Linkedin.

Mientras que, según el ejecutivo, con el Hi5 se podría llegar con productos o servicios dirigidos a los jóvenes y la manera de hacerlo sería ingresando a círculos sociales que generan cadenas de contactos. Para Díaz, en cualquiera de los casos, el perfil que se presente debe tener videos, gráficas y texto que llame la atención.

Las redes sociales, de hecho, representan el lugar ideal para promocionar los productos, dado que los intereses de los usuarios y datos como edad, ubicación, género entre otros más específicos, ya están dados sin necesidad de recurrir a encuestadores que solicitan información -en ciertos casos confidencial- en los domicilios o en las calles.

Según la publicación Ipsa researchers, las comunidades virtuales son un fenómeno que incide en casi todos los países en el mundo. Por lo pronto se vislumbra que el futuro de estas redes sociales sea la especialización. De hecho ya existen algunas dedicadas a ciertos públicos específicos de acuerdo a cada profesión. (DB)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: